jueves, 10 de enero de 2008

Importa el aspecto fisico en Japón?

Esta mañana he ido a hacerme un par de tatuajes, en total tengo 5 pero todavía quiero hacerme muchos más, es como una droga jajaja

A lo que me ha venido la duda de si la sociedad japonesa le da importancia al aspecto físico, además de los tattoos (uno de ellos en el cuello que se me ve lo suyo...) llevo el pelo bastante largo y barba, vamos un aspecto totalmente diferente al típico japones...

entonces... mi aspecto sería un handicap? en la hipotética idea de que algún día viva en Japón...


y... me confundirían con un yakuza? jajaja esto no creo =S


A la hora de buscar trabajo supongo que si que podría afectar... pero si el trabajo no es de cara al publico... seguirian importando mis pintas?


Adjunto una foto mía de cuando tocaba el bajo en un grupo que es la unica en la que se medio ven los 3 tattoos que tengo más a la vista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que si importa el aspecto físico para muchas cosas y especialmente para un trabajo. Independientemente si vas a tratar con clientela directa o inderectamente, el empleador va a estar juzgandote hasta de lejos. Y va a depender de lo que opina sobre tu aspecto físico si consigue el trabajo o no. Uno nunca va a llegar a un punto donde uno le va agradar a todos, pero se recomienda ir de acuerdo con el trabajo que pretendes conseguir. Increíblemente he escuchado charlas para entrevistas de trabajo que recomiendan no usar ningún tipo de perfume, Imaginate! es increible.

Anónimo dijo...

Sería divertido verte vivir aventuras en Japón... xDD
Si te pones, yo creo que puedes conseguirlo, aquí lo único cierto es que cada uno es dueño de su vida y llega un momento que aunque te digan mil cosas y como las tienes que hacer, te lo pasas por el forro.
Si quieres ir a Japón de verdad, yo creo que tienes posibilidades de conseguirlo, le pese a quien le pese.
Y lo de parecer un yakuza...xD chico, unas risas si te echabas no?
Quizá no tengan tan preconizada a la gente en Japón...los occidentales juzgamos muy facilmente.
En fin, mucha suerte en tu propósito!

Anónimo dijo...

Uh - uh - uh!
A ver si hay movimiento aquí o algo, que nos has dejado a tres velas.